La importancia de los equipos para trabajo en las alturas en Medellín

Según la resolución 1409 del ministerio de trabajo la utilización de los equipos para trabajo en las alturas en Medellín es obligatorioequipos para trabajo en las alturas en Medellín

El uso de equipos para trabajo en las alturas en Medellín y en toda Colombia es de uso obligatorio según la resolución 1409 del ministerio de trabajo del 23 de julio del 2012 por la cual se establece el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas.

Esta resolución especifica las obligaciones y requerimientos tanto del empleado como del empleador para velar por la seguridad en este tipo de trabajos.

¿Dónde adquirir un sistema de seguridad para trabajos en alturas en Medellín?

En Aceros y Estructura contamos con un portafolio para la seguridad para quienes realizan trabajos en altura tales como:

  • Líneas de vida horizontales y verticales: Las primeras van ancladas a la estructura utilizada para este tipo de trabajo, puedes ser cuerdas, rieles o cables de acero, estas permiten el desplazamiento horizontal de la persona que se encuentra realizando la actividad.

Las líneas de vida verticales a diferencia de las horizontales, van ancladas en un punto superior a la estructura utilizada para este tipo de trabajo, permitiendo el desplazamiento seguro del trabajador, estás también pueden ser cuerdas, rieles o cables de acero.

  • Puntos de anclaje: Estos permiten la seguridad y la facilidad del trabajo en la altura, pueden ser instaladosequipos para trabajo en las alturasde manera permanente o temporal y van de la mano con un sistema anticaída.

  • Sistemas para carpe y descarpe de vehículos: Este permite realizar el carpe y descarpe de los vehículos de una manera segura.

Sabemos que tan importante es para ti la seguridad de tu empresa y de tus empleados, es por esto que contamos con una linea de asesores expertos dispuestos a solucionar todas tus dudas con respecto al desarrollo de tus proyectos.

Con nosotros cuentas con garantía y seguridad en cada uno de nuestros servicios, además nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, para así brindar una asesoría personalizada

También contamos con otros servicios tales como:

  • Sistema de seguridad industrial en Medellín

  • Escalera de emergencia en Medellín

  • Construcción de puentes vehiculares

Nuestra sede principal está en la  Calle 32 N° 51 a – 68 – en Itagüí – Antioquia, pero brindamos servicios a lo largo del territorio colombiano.

Con más de 6 años de experiencia brindando seguridad y productividad en las diversas plantas del país.

Si deseas saber más sobre nosotros y lo que tenemos para ofrecerte, puedes ingresar a nuestro sitio web www.acerosyestructuras.com.co o si deseas contactarnos, nuestros asesores están disponibles para ti a través de nuestra linea fija (574) 448 36 17 o a nuestros teléfonos celulares 316 305 4101 – 316 532 5261.

Estamos a tu servicio, también puedes escribirnos al correo electrónico info@acerosyestructuras.com.co. Para nosotros, tu seguridad es lo primero.

También te podría interesar:

Estructuras de acero para construcción de puentes vehiculares en Colombia

Estructuras metálicas en Medellín para brindar soluciones efectivas