¿Sabes la importancia de los puentes peatonales en Colombia?

Los puentes peatonales en Colombia son de vital importancia pues evitan accidentes y se puede cruzar una vía de forma mucho más rápida y segura

Los puentes peatonales en Colombia son de vital importancia, pues los peatones son los que están más vulnerables a protagonizar un accidente de tránsito.

Hay usuarios que por cuestión de “agilizar su paso” ponen en riesgo su vida, el uso de los puentes peatonales en Medellín es de vital importancia, eso hace parte de una toma asertiva de decisiones en la vía.

Aparte de su uso, es primordial que el puente peatonal sea completamente seguro para el uso, ahí comienza nuestro papel, en A&E Aceros y Estructuras nos ocupamos de garantizar la calidad de los materiales y su construcción.

¿Cuándo un puente peatonal es seguro?

puentes-peatonales-en-colombia-2

Normalmente los puentes peatonales deben tener unos materiales que garanticen la seguridad de los usuarios que lo van a utilizar, los materiales que se utilizan han ido evolucionando en el tiempo.

Para que un puente peatonal sea seguro debe contar con las siguientes características:

° Sistema de acceso a las rampas

° Bordillo contenedor a lo largo del puente con el fin de evitar que los coches o sillas de ruedas puedan sufrir el peligro de salirse del puente

° Elementos de protección: Barandas y Pasamanos

° Superficies antideslizantes

° Cumplir con las Normas Técnicas Colombianas

Si deseas saber más sobre nosotros y lo que tenemos para ofrecerte, puedes ingresar a nuestro sitio web www.acerosyestructuras.com.co o si deseas contactarnos, nuestros asesores están disponibles para ti a través de nuestra linea fija (574) 448 36 17 o a nuestros teléfonos celulares 316 305 4101 – 316 532 5261.

Estamos a tu servicio, también puedes escribirnos al correo electrónico info@acerosyestructuras.com.co. Para nosotros, tu seguridad es lo primero.

También te podría interesar:

° Estructuras de acero para construcción de puentes vehiculares en Colombia

° Escaleras de emergencia